agroflor home hero

Semillas Rábano Ecológico Vilmorin

2,50

Order total:

Description

Semillas rábano Ecológico, variedad tradicional con una pequeña punta blanca. Este es un tipo de semillas de rábano precoz y de crecimiento rápido. Deben ser cosechados jovenes.

El llamado rábano de “todos los meses” es una planta cuya raíz es apreciada por su crujido y su ligero gusto picante. De forma redonda o alargada, puede ser de color rosa, blanco, amarillo, escarlata, rojo violáceo o negruzco, según la variedad. Estos rábanos son los más populares debido a su facilidad de cultivo y el largo período durante el cual se pueden producir.

Es muy importante observar esta regla básica al sembrar rábanos: las variedades alargadas y de media longitud se deben sembrar a una profundidad de 1 a 3 cm, mientras que las variedades redondas se deben sembrar en la superficie. De hecho, la profundidad de siembra tiene una gran influencia en la forma, el color y la precocidad de los rábanos. Para evitar sorpresas desagradables, ¡es importante seguir esta regla al pie de la letra!

El rábano es exigente en términos de luz y frecuencia de riego.

Los rábanos son parte de la familia Brassicaceae, como el repollo, el nabo o el berro. Cultivada durante milenios y originaria de Asia Menor, ¡esta especie ha evolucionado mucho desde sus inicios! El origen de la palabra proviene de “radix” que significa “raíz”. Hortaliza económica por excelencia, ya que todo se come en el rábano, tanto las raíces como las puntas, aunque pensemos más fácilmente en las primeras. ¡Muy bajo en calorías y muy energético, lo que lo convierte en un aliado de las dietas de adelgazamiento!

Estas semillas de rábano Ecológicas están certificadas según los parametros de la agricultura ecológica. Esto quiere decir que las plantas utilizadas para propagar esta variedad se cultivan de acuerdo con las reglas de la agricultura orgánica durante al menos una generación.

Shopping Cart