agroflor home hero

Semillas Zanahoria Ecológica Vilmorin

2,50

Order total:

Description

Semillas zanahoria ecológica tradicional variedad de temporada, cilíndricas, de pulpa muy roja y de muy buena calidad. Ideal para la producción de verano, se puede cultivar temprano.

La zanahoria no es muy exigente en cuanto a la naturaleza del suelo, pero debe estar bien preparada para la siembra: excavar y abonar en otoño, luego quitar las piedras antes de la siembra, para permitir que las raíces se desarrollen correctamente.

Estas semillas de zanahoria ecológicas, cultivadas desde el siglo XVI, son un derivado de la zanahoria silvestre, originaria de Oriente Medio. Las variedades naranjas que mayoritariamente consumimos hoy en día no aparecieron hasta el siglo XVIII. Anteriormente, las zanahorias eran más amarillas o moradas. Ahora hay más de 500 variedades registradas oficialmente de todos los tamaños, formas y colores. Es una hortaliza preciada para nuestros platos, ya que nos permite comer verduras crudas en épocas en las que escasean en nuestros huertos.

La elección de la variedad es muy importante. De hecho, hay zanahorias “tempranas”, que se pueden sembrar a partir de febrero bajo techo para cosechas tempranas; zanahorias “de temporada”, para sembrar en primavera y cosechar en pleno verano; y las denominadas zanahorias de “conservación”, resistentes al frío, para sembrar a finales de verano para cosechas hasta 6 meses después de la siembra.

Estas semillas de zanahoria de Vilmorin están certificadas como de agricultura ecológica. Las plantas utilizadas para propagar estas variedades se cultivan de acuerdo con las reglas de la agricultura orgánica durante al menos una generación.

Shopping Cart